El transhumanismo

¿Que es el transhumanismo?



Es un movimiento que promueve el mejoramiento del ser humano, es decir que ya no exista muerte y se pueda vivir por muchos mas años, adquiriendo una nueva condicion "amortal" o "inmortal", teniendo una salud absoluta y llegando a considerar la vejez como una enfermedad, tomado decisiones propias como cuanto vivir.

Tambien hay muchos avances biopsiquicos, es decir avances de inteligencia y memoria que hoy en dia son impensables. Fusionando asi personas con robots o, lo biologico con la inteligencia artificial, de manera que el ser humano acceda a avances de ciborg con capacidades altamente superiores a las actuales.




El objetivo de este movimiento es que el ser humano tenga el control de todo su ser dejando de necesitar su cuerpo fisico , aunque para eso tenga que eliminar todas las cosas que ahora lo hacen humano.


 En ultima estancia la vida transhumanista tiene una abolicion del sufrimiento, es decir vivir una vida completamente feliz, eliminando sentimientos de odio, envidia, venganza y depresion. Llegando a la segunda etapa, "posthumanismo", que se basa en no necesitar un cuerpo biologico o artificial, sino conciencias individuales para formar una super inteligencia colectiva intangible y eterna, habitando en un nuevo universo. (metaverso)





Tecnologias convergentes (tecnologias que se integran para obtener los resultados esperados)

1: La inteligencia artificialsimular las funciones de la inteligencia humana a traves de maquinas y sistemas computacionales.



2: Biotecnologia: utilizar los recursos de ingenieria genetica y  biologia sintetica, para poder modificar los genes y conseguir la creacion de una especie nueva.



3: La nanotecnologia: La manipulacion de materia a nivel atomico y molecular para fabricar nuevos materiales.




















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

aplicaciones de gmail

podcast